viernes, 19 de septiembre de 2014

El Huerto en Septiembre

      El Verano está llegando a su fin y las plantas han sufrido los rigores del mismo, es más algunas de ellas ya han desaparecido, dejando terreno libre que será ocupado por las plantas de otoño e incluso de invierno.

      En mi caso únicamente quedan los pimientos, en sus diversas clases, rojos, italianos, amarillos, de padrón y unos especiales, de los cuales me dieron una planta, y he de decir que es una delicia el comerlos, son muy raros pero de un paladar exquisito y sabor dulzón, son alargados, finos y rojos.


     Calabacines, pero, la producción ya es escasa a diferencia de cuando estaban en pleno apogeo.

   Berenjenas, estas si que siguen produciendo a un ritmo vertiginoso y en tres modalidades, negras, rayadas y verdes.


    Tomates, de segunda plantación, puesto que los de la primera plantación se "espigaron" con la consiguiente falta de floración y por lo tanto carencia de frutos.

      Cebollas Dulces, que a consecuencia del gran desarrollo de las mismas, estamos en serios problemas para consumirlas.


     Bachocones, que aunque los planté en un sitio expuesto a las corrientes de aire, han crecido estupendamente y con una producción más que sobrante para el consumo anual.


     Claro, y por último los árboles, almendros, el pasado lunes recogí las almendras. El Membrillero, el cual sus frutos ya comienzan a tomar su tamaño normal. El limonero, este año no ha dado los frutos esperados. El Melocotonero es su segundo año de vida y todavía no ha dado frutos. El Mandarino, el cual tiene un gran número de frutos, espero que este su segundo año, estos sean del sabor y textura deseados.

     Como las hortalizas, tales como Pepinos y judías ya han desaparecido, al terreno dejado por estas procedí a darle ayer una pasada con la "Motoazada", quedando la tierra muy suelta y esponjosa, ya que anteriormente lo había regado abundantemente para desapelmazar un poco la tierra.


     En este espacio de terreno tengo pensado plantar, el próximo lunes, Coliflores, Berzas y Habas, aunque estas ya deberían estar plantadas, pero con estos calores, no obstante Berzas y coliflores ya tengo plantadas desde primeros de Julio, en el terreno dejado por los Ajos.


 






     



     



     Es de resaltar el cambio que han dado los Almendros, que a mediados de Febrero podé, ya que sus ramas estaban viejas y muy altas. Se puede observar la diferencia?.






     Así mismo no debemos de olvidarnos del Olivo, el cual este año está pero que muy cargadito de aceitunas, ya he procedido, como indique en anteriores entradas a envasar unos 3 kilos de Aceitunas, en ese caso "Machadas ó Machacadas".


     Y por último, la Parra, que a finales de mes, y espero que estos calores amainen un poco y no pase como el año anterior que se "picó" el vino por el calor en la fermentación, procederé a la vendimia de unos dos tercios de la cosecha para la elaboración del vino dejando el resto para el consumo de mesa.













Frase del día:
" No renuncies solo porque las cosas se pusieron difíciles. Recuerda: si vale la pena, no sera fácil.... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar